LO SIENTO, NO SOY ELEGANTE

Jennifer Heels | Lo siento no soy elegante
Jennifer Heels | Lo siento no soy elegante

Esta frase, en su versión más reivindicativa, gritaba en mi cabeza cuando un señor de cuyo nombre no quiero acordarme, intentaba salvarme la vida diciéndome qué debía hacer para que se me viera elegante.

STOP right now! Thank you very much, pero elijo muerte, ¡gracias!.

Y es que veía el postureo que había detrás de su sabio consejo y un aburrimiento soberano invadió mi cuerpo, haciéndome ver el esfuerzo que hacia ese señor por vestirse de elegante. ¡Uff qué pereza!.

La clase magistral que me estaba dando, me hizo pensar mucho en el uso de esta palabra y su verdadero significado.

En quién es elegante y en quién posturea serlo. Y creedme, queridos míos, eso se nota y mucho, porque a la elegancia no se la viste, la elegancia te viste.

En estilismo lo elegante se representa como una linea recta, que marca tanto la expresión corporal como la oral.

Cuando lo estudié, vi claro que las rectas y yo somos primas lejanas, pues claramente soy mas del “agárrate que vienen curvas”. Mi estilo es desordenado y se escapa de la rectitud, huyo de lo sobrio y disfruto jugando con mis outfits. Mi expresión corporal tampoco es recta, soy movimiento y expresividad andante.

Y esto no significa que sea ni más ni menos que nadie, ser una linea recta está bien, pero yo no lo soy, y pretender serlo me desvirtuaría y me restaría. En lo auténtico reside lo elegante.

Así que si la elegancia es una linea recta, lo siento, no soy elegante. Si la elegancia es aparentar, como me explicaba el Mesías Salvavidas, lo siento, no soy elegante.

Pero por suerte la elegancia es más que una linea. Es una actitud, es saber estar y tener clase. Es no mirar a nadie por encima del hombro ni hacer juicio de valor por lo que ven tus ojos. Es vestir con ropa low-cost y lucirla como si fuera de alta costura, porque la percha que la lleva es 100% genuina y fiel a sí misma.

Lo siento, no soy elegante pero sé estar y tengo clase.

Me gusta la moda y las personas en su estado auténtico y fuera de la superficie. Me gustan los chonis, los pijis, los bohemios, los hipsters, los heavies…, los que son ellos mismos, los que no van de lo que no son, ¡Alegría de vivir!.

Cada vez más me cruzo con gente auténtica, y qué bien sienta ¡oiga!, creo que hasta tengo el cutis mejor. Es más, hace poco conocí a una de esas personas que destacan sin pretenderlo, y en un momento dado me puse a dar vueltas girando sobre mí misma por lo tremendo que fue todo. ¡He avisado!, una va a niveles muy high de expresividad corporal.

A todo esto… ¿El venirse arriba computaría computaría como línea recta?

En esta linea (y nunca mejor dicho), os traigo un total look de Style We, donde el binomio Black & White tiene la voz cantante. Dos colores que reflejan las dos caras de una misma realidad, el ying y el yang, el ser o el aparentar.

¿Qué es elegancia? Me dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es Elegancia? ¿Y tú me lo preguntas?… Elegancia eres TÚ.

Jennifer

Suéter: STYLEWE
Camisa: STYLEWE
Abrigo: EL CORTE INGLÉS
Botas: H&M
More from Jennifer Heels

AZUL + TUL + BOHO CHIC

Si resolvemos esta suma fashionista, cuyos elementos son Azul + Tul +...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *