Instagram y el Mundo de la Moda

Con más de 390 millones de usuarios mensuales, Instagram se ha convertido en la 8va red social más grande e influyente del mundo. Pero en cuando se trata moda, tendencias y estilos, probablemente sea el número uno. En el 2016, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos concedió a Instagram un premio especial como medio de comunicación del año en la industria de la moda, concedido por los periodistas y fotógrafos más influyentes de la industria.

En comparación con otras redes sociales, la naturaleza “viral” de Instagram es mucho más potente en la propagación de una fotografià o imagen comercial cuando se trata de la moda. Un diseñador no necesita un gran número de seguidores para llamar la atención: una publicación de Instagram – puede ser rápidamente “re-grammed”, conduciendo a los usuarios a la fuente original de la imagen.


La industria del Fashion en Instagram

La proximidad de Instagram dentro de la vida cotidiana de los mejores diseñadores se ha hecho notar; no sólo en el momento de publicar una prenda, si no que en muchas ocasiones también el publican el proceso de creación o dando ideas sobre sus métodos de trabajo, sus mentalidades y las inspiraciones detrás de cada trabajo.

Lejos del comercio, muchos diseñadores también encuentran en Instagram una forma creativa e energizante para desentrañar sus ideas. Para Megan Trimble, cofundadora de Zanzan Eyewear (25.1K seguidores), crear imágenes ha sido una pasión para toda la vida, “Cuando aparecieron aplicaciones como Pinterest e Instagram, fue una revolución para mí. Ahora podría compartirlas con otras personas “, dice.

Instragram, también da acceso a una comunidad creativa que no es fácilmente accesible. “Cuando se dio cuenta del mundo de la moda, se convirtió en una forma realmente indispensable de comunicar nuestra marca”, continúa. “Nos dimos cuenta de que más personas de ideas afines se unían a la diversión y que nos dio acceso directo a ellos – otros diseñadores, editores, estilistas, fotógrafos. Se rompió un montón de barreras que una vez nos detuvo de ponerse en contacto con la gente. “

Jennifer Heels | Urban Chic